Creado y dirigido para alumnos de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro,  este 25 de Septiembre se llevará acabo el proceso creativo para la realización de proyectos del Taller Vertical 2013, el proyecto asignado este año involucra el  desarrollo de mobiliario RTA para interiores en el que se empleará el corte Router sobre tablero DecoMDF de 15 mm patrocinado por la empresa Masisa. Como regla no se permite utilizar ningún tipo de herraje metálico ni adhesivo para el montaje de la pieza, por ello se tiene que  investigar e innovar sobre los encuentros de la pieza.

 El Taller Vertical se realizará con la participación de alumnos desde tercer semestre hasta noveno, creando 15 equipos mixtos, es decir equipos con personas de distintos semestres.

En esta ocasión, contará con el apoyo de líderes académicos que son Gala Fernández y Marco Villa diseñadores españoles, que mostrarán su apoyo con los participantes y así mismo contribuciones para mejorar los diseños.

Iniciará actividades el 25 de septiembre en el edificio de la Escuela de Diseño y Arquitectura (EDA) para desarrollar el proyecto, después se iniciará la manufactura del mobiliario de manera individual con cada equipo, y el 9 de Octubre será la entrega final, donde los Líderes Académicos evaluarán el mejor mobiliario y por ende, el equipo ganador.

Cabe mencionar  que este año al equipo que gane se le premiará con un lugar para exponer en el abierto mexicano de diseño.

 

 

23/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx