El Tecnológico de Monterrey se distingue no solo por su excelencia académica sino por ser una institución que se preocupa por brindarle a sus alumnos talleres en donde puedan expresarse libremente, desarrollar otras habilidades y crecer como personas.

Un ejemplo de estos talleres es el de Tahitiano y Hawaiano, el tahitiano es la danza polinesia tradicional que proviene de la isla Tahiti, también conocida como la isla del amor, esta danza se deriva en dos tipos; la otea, que se caracteriza por los movimientos vibrantes de la cadera y los instrumentos de percusión como el Toere o el Pahu y la Aparima que es una danza de ritmos suaves en donde se cuenta una historia con la ayuda de movimientos de manos y gestos definidos.

El hawaiano proviene de la isla de Hawai, originalmente era de carácter religioso, se utiliza para contar leyendas hawaianas, describir la belleza de la naturaleza acompañada de movimientos suaves y seductores los cuales cuentan una historia.

El taller se divide a su vez en dos niveles, el de principiantes de 5:30p.m a 7:00p.m y el de avanzadas de 7:00p.m a 8:30 p.m. Ambos horarios son impartidos por la maestra Claudia, bailarina y admiradora de esta danza desde hace más de 12 años.

Este taller se distingue de entre el resto por estar lleno de diversión y aprendizaje, pues no solo se trata de una danza más, sino de una cultura totalmente diferente que tiene que comprenderse desde el corazón para lograr transmitir a los demás un mensaje mediante movimientos que requieren de mucha precisión y coordinación, además de ser un taller cultural puede considerase un deporte pues implica un gran esfuerzo físico, constancia y disciplina.

 

17/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios