Con el objetivo de dar a conocer los mejores proyectos de la materia de Investigación Científica y Tecnológica realizados por alumnos de 5to semestre de Prepa Tec Campus Querétaro, el Departamento de Ciencias editó el primer número de la revista digital Paradigma.

Concebida y revisada en la academia de la materia por los profesores: Javier Díaz, Alfredo Kuri, Margarita Pérez, Flor Cervera y Janeth Álvarez, Paradigma fue construida y editada por Aura Ramos, ex alumna de la prepa y actualmente estudiante de la carrera de Diseño Industrial (LDI).

Esta primera edición está constituida por siete proyectos cuyos temas son: “¿Azúcar, el mejor alimento para los tumores cancerígenos?”, “Efectos del fertilizante orgánico y sintético en el crecimiento de Phaseolus Vulgaris”, “Obesidad infantil”, “¿Qué escuchas, música o bacterias?”, “El incremento de resistencia al dolor propiciado por distractores de la mente adolescente”, “¿Las huellas dactilares nos permiten saber el género de una persona?” y ”Autosugestión y Teoría Cuántica.

Los proyectos publicados en Paradigma son seleccionados de entre más de 40 equipos que desarrollan sus trabajos para la materia de Investigación Científica y Tecnológica. Cada uno de los profesores que imparten la materia, selecciona al mejor proyecto con base en su labor investigativa y calidad de los resultados.

Sobre la importancia de este proyecto cuya publicación será anual, el Mtro. Alfredo Kuri, Coodinador Académico del Departamento de Ciencias de la Prepa Tec Campus Querétaro, señaló: “Tenemos mucho interés en seguir publicando en la Revista Paradigma los proyectos de mayor calidad académica. Queremos darlo a conocer a la comunidad Tec, tanto en preparatoria como profesional ya que se ha convertido en un proyecto formal a realizar como cierre del concurso y de las actividades de la materia.”

Para conocer la revista visita http://issuu.com/aurabramosc/docs/revista_paradigma

23/09/2013