microsoft

Por cuatro años consecutivos el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro ha recibido a la compañía multinacional desarrolladora de software y equipos electrónicos, Microsoft, que viene con el propósito de reclutar alumnos para llevarlos a realizar prácticas profesionales a su sede en Seattle, Washington.

El evento se llevará a cabo en el SUM (Salón de usos múltiples) de Prepa Tec de 10 am a 12 pm. El personal de Microsoft dará inicio al evento con una plática sobre lo que, actualmente, compañías multinacionales de este sector está buscando en los candidatos a contratar.  A continuación se llevarán a cabo las entrevistas que tendrán los alumnos, éstos pueden aplicar a dos programas: Explor,  una división para alumnos de segundo a cuarto semestre que asistirán a formar parte de proyectos que les ayudarán a desarrollar habilidades; e Intern, división para alumnos de quinto semestre en adelante a los cuales se les ofrece un trabajo real de doce semanas en verano. Las entrevistas para esta última clasificación de oferta laboral requieren que el alumno domine al menos un lenguaje de programación, tenga amplio conocimiento sobre estructuras de datos y sepa resolver un problema de manera efectiva y concreta.

Este evento será de gran importancia y trascendencia ya que es una herramienta para impulsar a los alumnos del Tecnológico de Monterrey a aprovechar oportunidades de conocer, probar, viajar y trabajar en empresas mundialmente reconocidas, así mismo que adquieran experiencias que los formarán en un futuro como profesionistas dedicados y comprometidos con el labor e innovación.

17/09/2013