Dirigido por el profesor Jesús Tapia Muñoz, el pasado sábado 7 de septiembre se llevó a cabo el primer taller vertical de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El encuentro inició con la integración de los equipos, quienes más adelante analizaron el contexto financiero con el cual se evaluaría a MTI Consultoría, empresa mexicana fundada por el Ing. Luis Mario León Estrada dedicada al desarrollo de software, implementación de soluciones para administración y capacitación de ejecutivos.

El taller consistió en analizar el caso de la empresa, sus diferentes problemáticas y buscar soluciones financieras con el objetivo de resolverlas aplicando conocimientos adquiridos en relación con el área contable, financiera y fiscal.

Tras nueve horas de encuentro de ideas, investigación y evaluación, los equipos propusieron una serie de soluciones, las cuales serán evaluadas por las autoridades de la carrera, así como por el fundador de la empresa. Durante el siguiente mes, se anunciará cuál de los proyectos es el ganador y se pondrá en marcha.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Alejandra Vilches, Directora de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF); el Dr. Ricardo Romero, Director del Departamento de Negocios; profesores y representantes de las empresas Deloitte, Pwc y MTI consultores.

Además de ser una experiencia en la que los estudiantes pudieron desarrollarse integralmente, los patrocinadores Deloitte y Pwc otorgarán diferentes premios para los equipos con mejores propuestas.

 

*Con información de Erwin Wiencke y Carla Ortíz  (LCPF)

10/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx