El pasado miércoles 28 de agosto se llevó a cabo el taller informativo del Fondo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en el cuál se ofrece apoyo económico a las Micro y Pequeñas empresas (Pyme), particularmente en Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

En el encuentro, la Lic. Grisel Hernández, de Fondo Pyme dio a conocer los “Lineamientos del Fondo Emprendedor”  del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)  de la Secretaría de Economía,  cuyo propósito es apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las micro y pequeñas empresas para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favorecer la gestión del conocimiento y la innovación, la vinculación y oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.

Los apoyos se brindarán en dos herramientas: En software; nomina, facturación, contabilidad, clientes, ventas, producción, logística, distribución, entre otras y en Hardware; computadoras, portátil, tableta, monitor, escáner, entre otras.

Éste fondo fue creado debido a que muchas empresas no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo un buen funcionamiento del negocio.

La convocatoria, comentó, estará vigente hasta el 6 de septiembre, y el registro se realiza a través de la página www.emprendetic.gob.mx, los apoyos brindados cubrirán del 70 al 80 por ciento de las necesidades del proyecto.

 

Lucía Torija (7mo semestre LCDE)

04/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios