Con el propósito de unificar las carreras de negocios y propiciar un mayor aprendizaje con expertos en diferentes campos que sirva como guía a emprendedores y futuros directivos, las Sociedades de Alumnos de las carreras de Mercadotecnia (LEM), Mercadotecnia y Comunicación (LMC), Negocios Internacionales (LIN), Administración y Estrategia de Negocios (LAE GB), Administración Financiera (LAF), Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) y Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), realizarán la primera edición de Operación Éxito: Semana de Negocios.

Laura Ramírez, alumna de quinto semestre de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios Global Business (LAE GB) y organizadora del evento, comenta acerca del tema de ésta semana de negocios: los superhéroes.

“Todos tenemos la capacidad de ser superhéroe, desde el lugar en donde te encuentres y a lo que te dediques. Operación éxito es un evento para conocerse entre distintas generaciones, convivir, y aprender”, señaló.

Las conferencias estarán enfocadas principalmente a temas de innovación, mercadotecnia y  administración de negocios. Entre los principales ponentes se encuentran Jesús Toraño,  ex director de Kellogs, con el tema ¿Qué distingue a un hombre de negocios?;  Marcos Pérez, Director de Mars, quien hablará sobre la  importancia de la publicidad; Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Gandhi , quien hablará sobre el valor de la creatividad.

Por su parte, David Franco Ferro, Consultor  del Fondo Monetario Internacional abordará el tema de finanzas y negocios en el mundo;  Jorge Amezcua de la agencia de publicidad Heinestélle; María José Garrido, quien hablará sobre marketing destination y cómo enfocarte para publicitar un lugar; René Carrasco, de MDM Consulting quien trabajó en Pepsico y Disney con el tema: ¿Por qué mi negocio no vende?

Alvaro Núñez de la empresa Remsa impartirá una charla sobre emprendimiento social redituable; Ernesto Fernández, de Fernández Consultores,  que impartirá un  taller de creatividad; Elizabeth Hopkins, quien emprendió Cinepolis Klic, hablará sobre el desarrollo del proyecto; así como Dr. Loutfy y Dr. Belkhir de Xerox, quienes hablarán sobre el emprendedor del billón de dólares.

Como parte de las actividades, el Rally Emprendedor y el Rocket Weekend organizado por el Centro de Emprendimiento, presenta el reto de desarrollar y validar un proyecto de negocio en 12 horas todo ello bajo la metodología Lean Startup de Silicon Valley.

Operación Éxito se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Lucía Torija (7mo semestre LCDE)

27/09/2013