Con la intención de enriquecer el conocimiento adquirido en la materia de Negocios Regionales, el pasado 4 de septiembre los alumnos de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) recibieron la visita de la Dra. Terri Friel, Decana de Walter E. Heller College of Business en Roosevelt University, quien habló de temas como liderazgo e internacionalización.

A lo largo de su carrera, Terri Friel ha trabajado con empresas como Procter & Gamble, PepsiCo y Butler University, ha viajado por más de 30 países y participado en diversos proyectos de ingeniería y desarrollo empresarial.

La doctora habló de la importancia de que un líder sea directo, participativo, orientado al éxito y dispuesto a ayudar. Además de que es fundamental que tenga una visión creativa que permita guiar a todos hacia un fin común. “Un líder debe establecerse metas y elaborar un plan de acción para posteriormente monitorearlo y llevarlo a la ejecución”, señaló.

En el encuentro, Friel invitó a los estudiantes a compartir su proyecto de vida y a definir metas y estrategias para llevarlo a cabo.

El ambiente en la sesión fomentó la participación y el diálogo entre ambas partes.

Acerca de Terri Friel

Ingeniera con amplia experiencia en el análisis, estrategia y cambio. Experta en análisis de organizaciones complejas y formulación e implementación de estrategias de planeación. Su experiencia incluye las áreas de: mejora continua, reestructuración de los procesos empresariales y gestión del cambio organizacional.

Friel tiene un Doctorado en Ingeniería y Maestría en Gestión de Ingeniería de la Universidad Metodista del Sur. Ella también tiene una licenciatura en Ciencias de Ingeniería Química y Maestría en Ingeniería química y una licenciatura en francés.

 

 Karla Muller (5to semestre LIN)

10/09/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios