Como cada año, la Sociedad de Alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, organizó un viaje a la Ciudad de México con el fin realizar visitas a empresas relacionadas con la carrera.

La primera empresa que abrió sus puertas a los alumnos fue Sephora, corporación francesa de cosméticos ubicada en la Plaza Antara. La visita comprendió un recorrido por toda la tienda, así como la presentación de las diferentes marcas, así como los productos de mayor venta.

Posteriormente realizaron una visita a Jafra, una de las principales empresas en el sector de los cosméticos de venta directa, en donde los directivos del área de mercadotecnia compartieron algunos de sus procesos, que van desde el desarrollo de los productos hasta la elaboración de los catálogos y las ventas.

Más adelante, asistieron a las instalaciones de Merca 2.0, una de las revistas más importantes sobre mercadotecnia en México y América Latina. Los alumnos fueron recibidos por la directora de mercadotecnia de la revista, así como el director de la publicación InformaBTL, quienes compartieron el proceso de publicación y venta de espacios publicitarios.

La siguiente visita fue a Klein & Gross, una agencia de mercadotecnia, diseño y publicidad enfocada en marketing digital. Ahí los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la agencia de mercadotecnia. Diseñadores, programadores y community managers explicaron algunos de los conceptos clave de esta área.

Finalmente, los alumnos asistieron a De la Riva Group, empresa dedicada a la investigación de mercados en México. En la visita, directivos de compartieron con los alumnos qué hace y cómo funciona cada una de las áreas y mostraron algunos de los estudios realizados recientemente.

Andrés Lara (4to semestre LMC)

19/09/2013