El miércoles 4 de Septiembre a las 19:00 horas se llevó a cabo la conferencia del Doctor en Ingeniería Eléctrica, Ateet Kapur en el Salón de Congresos 1. El Dr. Kapur vino desde Sunnyvale, California en representación de la compañía Broadcom, que es una de las principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha a nivel mundial.

La conferencia se dio inicio con una introducción en la cual se presentó al invitado. El Dr. Kaput nació en India y creció en Francia donde estudio en la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones. Tiene una maestría y un doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Colorado, EE.UU. Tiene una vasta experiencia en el área de telecomunicación. Trabajó en la Agencia Espacial Europea (Alemania), y en la División Satelital de Aérospatiale (Francia). En el 2004 se dedico a la investigación post-doctoral en el Instituto Federal de la Tecnología de Zúrich (Suiza). Actualmente trabaja en Broadcom Corporation, en la cual pertenece al grupo a cargo del Diseño de WLAN donde gestiona proyectos de la integración técnica de Bluetooth y WiFi.

El Dr. Kapur habló sobre las áreas del mercando donde Broadcom está presente, y así mismo del gran avance y evolución que la compañía tuvo en los últimos años. La conferencia se centro en explicar su área dentro de Broadcom, expresó de manera breve el funcionamiento del WiFi y los objetivos que se tienen para lograr en los siguientes años apuntando a los dispositivos móviles, computadoras, aparatos electrodomésticos y automóviles. El Dr. Ateet Kapur, afirmó que Broadcom esta en los puestos más altos de venta de chips haciendo mención que el 99% de las transferencias de datos pasan por lo menos por un chip de Broadcom. El Doctor está convencido de que los próximos años habrán grandes avances tecnológicos, ya que hay compañías enfocadas a demostrar quién tiene la tecnología más avanzada.

Para concluir la conferencia, el Dr. Kaput abrió una sesión de preguntas en las cuales los alumnos del campus participaron con interés, respeto y formalidad. La conferencia del Dr. Ateet Kapur fue un evento que fomentó el vínculo entre alumnos y líderes de la industria tecnológica a nivel global.

05/09/2013