El pasado jueves 5 de septiembre, tuvo lugar la Asamblea de Bienvenida  de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE).

En el encuentro, el  Ing. Salvador Coutiño Auddifred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quién brindó un mensaje de  bienvenida a los alumnos de la carrera, mencionó, citando a Carlos Slim, que hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades, comentó que hay que buscar los problemas y la necesidad de sacar lo mejor nosotros mismos, e identificar oportunidades, en éstos.

Por su parte, el Dr. Edgardo Pérez, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación, relató una historia sobre innovación, el poder de la pasión, citando a Robert Noyce (MIT) quien se dirigió a Silicon Valley, invitado por Shocklace inventor de transistores y luego circuitos integrados, decía que no era suficiente con tener utilidades y crecer, que él prefería tener una pequeña compañía que nadie ha hecho antes. El cofundador de Intel, comentó que “para hacer cosas que no ha hecho nadie, hay que tener pasión”.

El Dr. Edgardo Pérez, compartió noticias relacionadas con innovación en Campus Querétaro, enunció que se crearon cuatro áreas: el Centro de Creatividad, que tiene como director al Lic. Cristian Núñez, la Modalidad Emprendedora, la carrera y el Parque Tecnológico. siendo la Lic. Azul Huerta, Directora Asistente de la carrera.

Por su parte, la Lic. Azul Huerta, explicó que es necesario un esfuerzo para impulsar la innovación e invito a los presentes a aprovechar el semestre al máximo.

Posterior a ello, los alumnos de la carrera se dirigieron al Jardín de la Vida para disfrutar del convivio organizado por la Sociedad de Alumnos.

Consulta la galería fotográfica del evento haciendo clic aquí.

Lucía Torija (7mo semestre LCDE)

07/09/2013