El pasado Jueves 29 de agosto se celebro en el salón de congresos la Asamblea de bienvenida de las carreras ITE e Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica (ISD). En este evento organizado por la sociedad de alumnos de la ingeniería en electrónica (SAIE) se expusieron los eventos y las funciones que SAIE realizara a lo largo del semestre para el beneficio de los alumnos de electrónica.

La asamblea empezó a cargo de uno de los miembros de la sociedad de alumnos, el cual anunció los miembros que la sociedad de alumnos tendrá este semestre y presento a los miembros que se encontraban presentes en la asamblea. Después se mencionaron los eventos que se tienen contemplados para este semestre. Algunos de estos eventos ya eran esperados como la expo electrónica pero también anunciaron un nuevo evento en proceso de planeación por lo que no se dieron los detalles. Posteriormente se nombraron a los alumnos con mejor promedio del semestre anterior y se les entregó un reconocimiento. También le otorgaron un reconocimiento a Rick Swenson por su desempeño como profesor.

Más tarde el Director de carrera de los ITEs e ISDs, Agustín Domínguez tomo la palabra para mostrar a los alumnos las estadísticas relevantes como la población en cada carrera y el porcentaje de alumnos que tenían un promedio superior a 90. Agustín también nos mostró información relevante a otros eventos como el borrego plateado, el viaje al CES en las vegas, la importancia de las sociedad de alumnos, alumnos en el extranjero y lideres académicos relevantes a las carreras de electrónica.

Finalmente se le otorgó el micrófono al profesor Rick Swenson el cual nos hablo de un cambio en las dinámicas en algunas de sus materias. Este semestre se efectuaran concursos de electrónica en algunas materias de Rick entre los alumnos que cursen esas materias.

Después de la asamblea todos se movilizaron hacia la comida de bienvenida.

04/09/2013