A pesar que el ballet es un arte que requiere de atención, buena memoria y esfuerzo, también puede ser un arte relajante ya que ayuda a tranquilizar los nervios, a tener una mayor flexibilidad y firmeza en los músculos del cuerpo. La capacidad de bailar es un buen ejercicio cadiovascular, ya que aumenta la capacidad pulmonar y ayuda en el buen desenvolvimiento tanto físico como mental de la persona que lo emplea.

“Ballet básico” es una actividad cultural que brinda las posibilidades a esos alumnos que soñaron con aprender la disciplina de esta cultura. Ballet requiere de entrenamiento, para redefinir los movimientos de las técnicas y de esta forma provocar emoción estética, es por esto que como también existe el taller de “Ballet básico”, también existe “Ballet Intermedio” para esos alumnos que desean continuar con esta disciplina.

En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se ofrecen diversas actividades culturales y deportivas, las cuales implementan sistemas innovadores para que el alumno pueda desarrollarse en un ambiente sano y colaborativo dentro y fuera del instituto. Es por esto que semestre con semestre, la universidad incluye nuevas actividades básicas, para alumnos que tienen el interés de inscribirse y probar algo nuevo.

Tanto como el taller de ballet y los demás talleres de baile ofrecen al final del curso una demostración de talleres, en el cual se presentan los grupos para que así los demás alumnos se animen a intentarlo. Si a ti te gusta bailar y nunca has pensado en ballet como una oferta de baile, es momento de intentarlo, ya que la actividad cultural de ballet es una técnica implementada por muchos bailarines actuales para reafirmar pasos específicos en su técnica.

30/08/2013