Fomentar el cuidado de la salud y contribuir a la formación integral del estudiante es una preocupación constante para nuestra Institución, es por ello que se realizó la ampliación de uno de los espacios más concurridos del campus, el gimnasio.

El proyecto arquitectónico que incluyó la construcción de un túnel que de manera subterránea conecta ahora los edificios 8 y 9, incorporará nuevas actividades a la oferta deportiva: box, crossfit, TRX, salto de cuerda y escalera de coordinación.

“Este proyecto es resultado de la participación activa de nuestros alumnos, representa la retroalimentación constructiva y positiva que mediante las ECOAS recibimos semestralmente por parte de los estudiantes”, comentó el Ing. Jorge Francisco Rocha Orozco, Director de Desarrollo Estudiantil del campus.

El Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) tiene capacidad para atender a 150 usuarios por hora en un espacio de 760 mts2 y se incorporarán las siguientes disciplinas:

• BOXEO con 14 implementos (5 peras de tablero, 5 costales y 4 peras de locas.
  • CROSSFITNESS con varios implementos (pesas rusas, balones medicinales, barra olímpica).
  • TRX con capacidad de 20 usuarios.
  • Así como un área de escaleras de coordinación y un área para saltar cuerda.

“La intención es lograr un gimnasio activo, en donde se incorporen nuevas clases y los instructores estén fomentando la participación a estas nuevas actividades”, comentó Fernando López Sosa, Director de Deportes del campus, quien dio a conocer los nuevos horarios de servicio: lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas; y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

La remodelación de las áreas actuales y la creación de un espacio con una amplia gama de actividades para el cuidado de la salud es una ventaja exclusiva para la Comunidad Tec, primordialmente para nuestros alumnos activos.

Para atender las nuevas exigencias y ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, el equipo de apoyo del CAF llevó a cabo procesos de certificación en Crossfitness y TRX.

El CAF se inaugurará el próximo 12 de agosto a las 9:00 horas.

09/08/2013