La Escuela de Ingeniería en Alimentos, Biotecnología y Agronomía (EISABA), organizó una actividad de integración para todos los alumnos de primer y tercer semestre de éstas tres carreras éste sábado 24 de Agosto.

El evento se llevó a cabo desde las 8 am en frente del Salón de Congresos donde se presentaron los directores de Carrera de Biotecnología; Ashutosh Sharma, de Industrias alimentarias; Eugenia Olivera y de Agronomía; Arturo Gonzáles de Cosío.

Algunos alumnos de tercer semestre platicaron acerca de los Grupos Estudiantiles que hay en cada una de las carreras como: SAIIA (Sociedad de Alumnos de Ing. en Industrias Alimentarias), IFT (Institute of Food Technologist), Simposio de Alimentos, SAIA (Sociedad de alumnos de Ing. en Agronomía), etc. y también de los eventos especiales que hay. Hicieron invitación a cada uno de ellos indicando que no importa a que carrera pertenezcas ya que cada grupo y evento te ayuda a aprender nuevas cosas y te hace crecer cada vez más en el contexto en el que vivirás.

Los alumnos que asistieron se agruparon en cinco equipos diferentes y participaron en un rally con 5 pistas preparado por el Grupo Águilas.
Las pistas constaban en actividades de trabajo en equipo y retos a superar, requerían comunicación entre los integrantes de equipo y entusiasmo para no rendirse y tratar de rebasar el récord impuesto por otros equipos.

Entre las actividades impuestas estaba saltar la cuerda, pasar de un lado a otro el mayor número de balones en equipo y sin utilizar las manos y hacer la fila más larga con ropa y pertenencias del equipo.

Después de realizar las actividades del rally, los alumnos, directores de carrera y el Grupo Águilas tuvieron un tiempo de descanso y lunch, y al terminar de contar los puntos obtenidos por cada equipo se hizo el anuncio de los lugares en los que quedaron y por supuesto el equipo ganador, así como las chamarras del Tec de Monterrey 70 años que les dieron como premio.

Al finalizar, algunos de los alumnos armaron un partido de fútbol y convivieron mientras tanto con sus compañeros de carrera, los alumnos lograron conocer, convivir y platicar acerca de sus carreras, sus primeros días en el Tec como alumnos de primer semestre, y sobre sus experiencias como alumnos de tercer semestre en diferentes aspectos.

La Integración EISABA fue un evento que logró su objetivo de unir a los alumnos de éstas tres carreras y disfrutar de un día de sana convivencia platicando y compartiendo tanto ideas como experiencias como alumnos del Tecnológico de Monterrey y conociendo todo lo que ésta Universidad ofrece de eventos especiales de las carreras y los Grupos Estudiantiles que hay.

30/08/2013