El fin de semana pasado el alumno Rogelio Madrigal Casillas de la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, participó como parte de la selección nacional juvenil de Pentatlón Moderno, en el Campeonato NORCECA, en la Habana, Cuba, que a su vez fue el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles, a celebrarse en la ciudad de Nanjing en China, en el verano del 2014.

Un día de competencia del Pentatlón Moderno comienza con la prueba de esgrima, con asaltos con espada todos contra todos. Posteriormente se nadan 200 metros libres y se hace equitación, donde se monta un caballo sorteado y se salta 1.20 metros (en las categorías juveniles, la equitación no forma parte de las competencias a nivel mundial). El pentatlón finaliza con una prueba combinada: Tiro-Carrera. Con base en un sistema Handicap, se corren 3 km con intervalos de series de tiro con pistola laser de cinco siluetas entre cada kilometro. El que cruza la meta primero, es el ganador.

En los juegos de la Habana, donde Rogelio Madrigal, alumno del Campus Querétaro finalizó su participación individual en la 7ma posición, mientras que por equipos logró subirse a lo más alto del pódium superando a países como Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Canadá.

El último día de competencia fue incluido en los relevos mixtos, y como es tradición en las categorías juveniles, su pareja fue una joven de Guatemala con quien termino en la octava posición.Con estos resultados, y aun faltando la confirmación de la Federación Mexicana de

Fuentes: COI (2013). Modern Pentathlon. Obtenida de: http://www.olympic.org/

UIPM (2013). Modern Pentathlon. Obtenida de: www.pentathlon.org

 

equipodeportivomexicocarreras natacionmadrigal esgrima delegacionmexicana tiro

 

21/08/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios