Como parte del programa Líderes Académicos, el pasado lunes 19 de agosto el Dr. Habib Chamoun-Nicolas, Consultor Internacional de Negociación en Keynegotiations y Presidente en PIRC presentó la conferencia magistral “How mexicans and other cultures negotiate”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Congresos 2 del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Chamoun-Nicolas habló de la importancia de conocer y entender a una cultura para poder negociar con ésta.

Así mismo, enfatizó en la necesidad de obtener conocimiento previo de las costumbres del país con el cual pretendemos realizar un negocio para así poder facilitar la comunicación y cerrar cualquier tipo de trato.

El consultor compartió experiencias vividas en diferentes países alrededor del mundo. La charla facilitó el diálogo entre los alumnos y permitió a los alumnos resolver inquietudes sobre el tema.

Acerca de Habib Chamoun

En los últimos 25 años ha llevado a cabo negociaciones y actividades de desarrollo empresarial y ha entrenado a miles de profesionales de negocios en un enfoque de desarrollo de negocios en las ventas y negociaciones.

A lo largo de su carrera se ha dedicado a investigar como los mexicanos y otras culturas negocian y recientemente lanzó su libro titulado “Negotiate like a Phoenician”, cabe destacar también que participó en el diseño de un programa para capacitar a los directivos del Aeropuerto Internacional de Beijing durante los Juegos Olímpicos del 2008.

Karla Muller (5to semestre LIN)

29/08/2013