estanislao

Recientemente participe en un concurso para la NASA y estoy muy satisfecho del logro obtenido y de haber trabajado con mi equipo pues considero que la dinámica de este, es probablemente la razón de nuestro triunfo, además de que se alcanzaron los objetivos, pude conocer a otras personas y hacer muy buenas amistades.

Lo que más me gusto del proyecto que diseñamos “invernadero en marte”, fue la innovación y creatividad que le dedicó cada integrante del equipo. Nuestro invernadero esta diseñado para soportar todas las caracteristicas ambientales que sueceden en Marte, ya se que difieran o se asimilen a los de la Tierra, considero que la cantidad necesaria de información que se obtuvo en la investigación previa fue la clave para la construccion esquemática que se logró. Se buscaron las condiciones más amistosas que permitieran la estancia segura del invernadero así como la sustentabilidad y aprovechamiento de posibles recursos cercanos a la base/invernadero.

Como estudiante de la carrera de Mecatrónica necesito saber como enfrentarme a todos esos problemas que involucran procesos autómatas y es justamente en esta área donde existe una relación entré el proyecto y mi carrera, ya que este invernadero debía ser automatizado y sustentable, debido al mantenimiento humano nulo al que se enfrentaría, ya que es un invernadero pensado para sobrevivir sin necesidad de repuestos.

Gracias a este proyecto, alcancé un vasto conocimiento de nuestro planeta vecino Marte, pude darme cuenta de que cualquier reto es posible cuando se trabaja en equipo y se llega a buenos acuerdos, por lo que recomiendo a mis demás compañeros de profesional que aprovechen todas esas oportunidades que les brinda el TEC, pues no hay mejor manera de aprender que mediante la experiencia.

03/06/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx