Participar en un evento como este dejó una gran huella en mi vida, después de haber dado lo mejor de mí, concentración, actitud y energía, ser elegido como ganador fue muy gratificante, ya que pude demostrarle tanto al panel de jueces como al mundo mi capacidad de innovar y crear un trabajo de calidad en poco tiempo.

Lo que más me gusto de nuestra propuesta de invernadero fue el alcance que logramos en este corto tiempo, pudimos analizar el terreno marciano (propiedades de suelo, atmósfera  temperaturas, etc.) , pero también desarrollamos un diseño estructural del invernadero, tomamos en cuenta ventilación, energía,, aislamiento térmico, presion, entre otras cosas, fue una muy buena experiencia ya que tuvimos la posibilidad de ponernos en los zapatos del aparato de investigación de la NASA en el diseño de algo tan complejo como esto.

Dentro del proyecto participamos Ingenieros en Mecatrónica, Biotecnologia, y Desarrollo Sustentable. Los estudiantes de biotecnología se ocuparon de encontrar las necesidades básicas de las plantas, el compañero de Desarrollo Sustentable aportó en el método de fertilización “aeroponia” (riego y fertilización a raíz flotante), y yo como ingeniero mecatronico colaboré en la tarea de encontrar las fuentes de energía necesarias para mantener  la estación con vida, los procesos de reciclaje de recursos, separación de oxigeno y presurización y automatización de procesos, conocimientos que a lo largo de la carrera he fortalecido.

Durante mi participación en este proyecto aprendí  existe mucho en mi con ganas de seguir aprendiendo, pude valorar todo mi potencial y  lo que buscan grandes empresas como la NASA.

Invito a toda la comunidad del Tec a representarnos año con año en los diferentes concursos nacionales e internacionales, pues siempre es una oportunidad  única de hacer orgullosos a nuestros seres queridos.

 

 

03/06/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios