El nuevo programa presencial de Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (MIP) busca apoyar al desarrollo de la comunidad a través de potenciar el recurso humano de las empresas con las competencias necesarias para satisfacer a los clientes (calidad) optimizando el uso de los recursos (productividad). En esta ocasión ofrece a las empresas de la región un evento MIP: el taller SIMULADOR DE MANUFACTURA ESBELTA con duración de 3 horas y sin costo alguno. Este taller está dirigido a personal responsable de las áreas de producción, operaciones, compras, logística, calidad, ingeniería de las empresas.

A través de este simulador los participantes podrán conocer y vivir los principios de manufactura esbelta y su potencial para mejorar los procesos de cualquier empresa. El simulador es de tipo vivencial e integra una gran variedad de elementos y comportamientos que son normales en las empresas. De esta forma, los participantes pueden sensibilizarse en las aplicaciones de esta filosofía que está cambiando empresas alrededor del mundo desde su gran éxito con Toyota. De acuerdo al Dr. Miguel Rocha, director de la Maestría e instructor del taller, este tipo de actividades permiten estrechar los vínculos entre escuela e industria para un desarrollo simbiótico de ambos.

 

El taller MIP del SIMULADOR será el 19 de Junio de 16:00 a 19:00 horas sin costo y con cupo limitado. Para inscripciones contactar a Silvia Rivera al correo sriverah@itesm.mx o al tel (442) 238 3268.

 

12/06/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios