Fiction Design, empresa mexicana de diseño, fue seleccionada para participar en la aceleradora Start-Up Chile, obteniendo 20 millones de pesos chilenos de capital semilla.

Fundada por Tanyha Patricia López Sánchez Chi (Diseño Industrial) y Erika Guadalupe Herrera Ábrego (Ciencias de la Comunicación), la empresa fue seleccionada entre 1,500 proyectos de todo el mundo como una de las participantes en Start-Up Chile, prestigioso programa de aceleración de empresas global. A partir del mes de julio de este año, Fiction Design forma parte de la séptima generación de esta aceleradora y se mudará a Santiago de Chile.

El programa Start-Up Chile ayudará a Fiction Design a cementar su propuesta de diseño basada en narrativa y el acto de contar historias. Además facilitará la incursión de la marca en el mercado Latinoamericano, por ahora la empresa se enfocará al mercado chileno y mexicano.

En Fiction Design se ofrecen productos hechos a mano para el día a día, con ellos se busca que la gente se acerque a la literatura y al hábito de leer.

Acerca de Fiction Design

Fiction Design es una marca de productos hechos a mano, creados por Tanyha y Erika, sí. También es una marca que busca fomentar la lectura y acercar a los amantes de la literatura. Por otro lado, es una marca en donde esperamos concentrar el trabajo de ilustradores, escritores y artistas de todo el mundo para que éste llegue a una audiencia mucho más grande. De igual modo es una serie de artículos con la que queremos hacer de tu hogar un lugar mucho más feliz y lindo.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. Para ello, el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y diverso. Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. En 2010 se llevó a cabo una versión piloto del programa que consideró a 22 startups de 14 países.

Con información de Fan Fiction y Start-Up Chile.

 

14/06/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios