loceanographic

Los edificios inteligentes son construcciones que nos ofrecen beneficios que responden a las necesidades del consumidor como sostenibilidad, comunicación, seguridad, automatización y confort.

Estos edificios brindan sustentabilidad en el manejo de energía, menos emisiones de carbono, manejo de la luz del sol y el reciclaje, que son aspectos fundamentales en una construcción sustentable.

Los ingenieros civiles tienen que realizar estudios y seguir la tendencia de construir edificios inteligentes ya que sería un gran avance y tendrían repercusiones directamente hacia el medio ambiente en la reducción del calentamiento global.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con un laboratorio enfocado en el uso sustentable del agua, en este laboratorio, los alumnos de Ingeniería Civil podrán desarrollar competencias y habilidades de manera práctica, con esto los alumnos estarán preparados a cualquier problema relacionado con los diferentes métodos utilizados en el uso del agua.

Si quieres conocer más acerca de la carrera o conocer nuestras instalaciones acércate con el director de ingeniería civil Gerardo Bocanegra  que se encuentra en el edificio 2, tercer piso de las instalaciones de nuestro campus al teléfono 52 (442) 238 33 11 o a gbocaneg@itesm.mx.

04/06/2013