¿Hay una estrategia de la emoción?

Existe la emoción continua en la historia publicitaria: la puesta en escena de las emociones. Existe la emoción del espectador frente a la historia publicitaria: el sentir de la emoción. Y existe también la identidad sociocultural del telespectador así como su propio estado afectivo que hace de él un sujeto vulnerable. Este es el tema que se aboradrá en la conferencia “Publicidad y Emociones” que será impartida por Anne Saint Dreux.

Saint Dreux es directora y fundadora de la « Maison de la Pub » en Paris, institución fundada hace treinta años con el fin de reunir, archivar y conservar las películas publicitarias francesas y extranjeras desde el comienzo del siglo XX hasta nuestros días pretendiendo restaurar el valor histórico, económico y sociológico de la publicidad,separándolo de su contexto comercial.

Gracias a sus más de 500.000 archivos disponibles, el mundo económico descubre que se puede reconstruir la historia a través de las campañas publicitarias. Gracias a esta labor, los profesionales de la comunicación se pueden beneficiar de un patrimonio histórico ejemplar en el que la publicidad y sus mensajes se pueden ver como elementos de nuestra cultura contemporánea.

La conferencia se llevará a cabo este miércoles 12 de junio a las 10:30 hrs. en el Salón de Congresos del Tec de Monterrey Campus Querétaro. Para registrarte haz clic aquí.

07/06/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios