Más de 300 alumnos de las carreras de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Animación y Arte Digital (LAD) participaron en el Taller Vertical LCMD+LCC+LAD en el que produjeron un videoclip para la canción “Apagué mi mente” de la cantante Carla Morrison, ganadora en la última edición de los Latin Grammy Awards por Best Alternative Music Album y Best Alternative Song.

Organizados en 30 equipos de 10 u 11 integrantes de diferentes semestres, cada grupo produjo un videoclip. Durante la primera fase del taller los alumnos contaron con la asesoría de los profesores del Departamento así como del productor y director Carlos Rincones, quien estuvo en el Campus Querétaro como Líder Académico e impartió un taller.

“La realización de un videoclip con las características que se plantean en este taller, ofrece la oportunidad de poner en práctica las habilidades que se desarrollan a lo largo de la carrera, para conjugarse y enriquecer la creación musical con técnicas innovadoras de producción visual, generando una excelente pieza para portafolio” señala Brenda Serrano Casasola, Directora del Departamento de Comunicación y Arte Digital.

Carla Morrison, no pudo asistir al evento de premiación, sin embargo a través de un video, nombró a los videoclips que seleccionó como ganadores de los primero 3 lugares, siendo el equipo integrado por Jessica Enciso, Luis Marcelin, Mariana Cardoso, Raúl Cuevas, Luis Edmundo Ríos,Daniela García, Jorge Espinoza, Amairani Briones, Héctor de Mucha y Francisco Martínez el ganador del primer lugar. “Me pareció muy fuerte el video pero muy tierno a la vez; me impactaron las imágenes, fue un gran trabajo de equipo”, señaló la cantante.

Debido a que el video ganador aborda el tema de la violencia contra la mujer, el material será canalizado a través de Carla Morrison para ser difundido por una asociación enfocada en este tema, ya que es un documento que refleja una preocupación legítima tanto de la cantante como de los alumnos.

Ademas de la selección de Carla Morrison, la academia reconoció a los alumnos en diferentes categorías como animación, fotografía y producción.

Los 3 equipos finalistas son:

3er Lugar: Equipo 22 Felipe Cazals

Lilliana Rocha Camba, Diana Lucille Marroquín Lira, Sofía Paulsen Huelszc, Eduardo Villanueva Basabe, Belén Rocío Estrella Fiallo, Cristina Valenzuela Landín, Gloria Estefanía Franco Ayala, Patricia Pamela González Mejía, Marcela Córdoba Rojas, Karen Elizabeth Galicia Vega

2do Lugar:  Equipo 25 Sergei Eisenstein

Erick Fernando Jauregui Rosas, Gonzalo Munguía Vázquez, Karla Daniela Rodríguez Chávez, Carlos Enrique Núñez Rodríguez, Jorge Osvaldo Tandy Jiménez, Mónica Monserrat Barajas Garay ,Ricardo Ariel Hernández Mañueco, José Ramón Estévez Montes, Estefanía Palacio Gutiérrez, Francisco Martínez Del Valle

1er Lugar: Equipo 10 Emilio Fernández

Jessica Nohemi Enciso Vega, Luis Mauricio Marcelin Rodríguez, Mariana Cardoso Sanjurjo, Raúl Cuevas Marroquín, Luis Edmundo Ríos Ortega, Daniela García Márquez, Jorge Fernando Espinoza Zurita, Amairani Briones Feregrino, Héctor de Mucha Morelos, Francisco Javier Martínez Juárez

Apagué mi mente – Emilio Fernández from Daniela Garcia on Vimeo.

15/05/2013