Los Directores de los Programas de Posgrado en Ingenierías, Dr. Oscar Olvera Silva y Dr. Miguel Rocha Romero, impartieron en el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA) del Tecnológico de Monterrey  Campus Querétaro la Conferencia: “Soluciones tecnológicas para los retos actuales de la industria mexicana”, a alumnos de los últimos semestres de universidades de Querétaro.

En el evento se presentó un panorama general de los sectores automotriz y aeronáutico, industrias estratégicas para el desarrollo del estado de Querétaro y de la Región Bajío; Entre otros aspectos se expusieron pronósticos de crecimiento, tendencias tecnológicas, oportunidades, retos y requerimientos de recursos humanos altamente especializados en estos sectores.

En la conferencia se expusieron soluciones tecnológicas, desarrolladas por alumnos de posgrados y catedráticos de la institución, que mejoran la competitividad de las empresas, tales como: implementación de sistemas de visión computarizada para aplicaciones de control de calidad, inspección y monitoreo; sistemas de transporte alternativos con energías renovables y manufactura sustentable; soluciones en aviónica a través del diseño de simuladores de vuelo. Los asistentes a la conferencia tuvieron la oportunidad de apreciar de manera cercana los planteamientos desarrollados para resolver problemáticas existentes en la industria.

El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro cuenta con diversos programas de posgrado. Algunos de los posgrados en ingeniería son: Maestría en Sistemas de Manufactura (MMS), Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (MIP) y Maestría en Ingeniería Automotriz (MIR). Si deseas conocer más acerca de estos programas, visita la página de posgrados:  http://maestriasqro.com/

foto oscar

08/05/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios