Aún antes de graduarse de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD), Andrea Álvarez Barajas ya cuenta con una empresa de animación y ha decidido compartirnos su experiencia: Bih-Loh es una agencia de publicidad especializada en crear campañas de mercadotecnia de gran impacto y bajo costo, utilizando la técnica de BTL (Below the Line) y publicidad de guerrilla como estrategias de promoción. Este proyecto surge en Septiembre de 2012 pero se vuelve más formal hasta enero de este año. Andrea trabaja en conjunto con Diana González Franco, egresada de Campus Querétaro de la carrera de Comunicación. La idea de formar esta agencia surge para atender a un nicho de mercado que hoy en día tiene mucho potencial en nuestro país, pero que también se encuentra muy desatendido. La empresa se construye bajo el lema de Socialmente Responsable y por lo tanto no aceptan realizar ningún proyecto que contamine de manera grave al medio ambiente. Bih-Loh es una empresa que ha demostrado un buen crecimiento en un corto tiempo. Andrea comenta: “hemos logrado crear una imagen de confianza y hemos construido una estructura formal que asegura la calidad de nuestro trabajo”.

Ella menciona que su mayor reto sin duda fue coordinar la parte administrativa y fiscal del negocio. “Lo más importante es que no dejamos de estar motivadas, a pesar de los obstáculos o situaciones abrumadoras seguimos trabajando y confiamos en que todo saldrá bien.” Andrea ha tenido también algunas complicaciones para abrirse paso en el mercado por el hecho de no contar con un título oficial, pero confía en que esta situación mejore pronto porque este semestre recibirá su título.

Bih-Loh actualmente cuenta con diversos proyectos importantes. Trabaja con el grupo DRT en la implementación de sitios web, hace unos meses lanzó un video promocional para Sirilo Instabar y se encuentra además en un proyecto del gobierno del estado para la promoción de los Derechos Humanos. Se trata de una campaña de promoción con diversos equipos de trabajo que realizarán filmaciones, testimoniales y diversas técnicas de animación.

Con respecto a la industria de la animación, Andrea considera que hace falta abrir camino para que futuros profesionistas en esta área tengan más opciones, y para que la sociedad también conozca técnicas alternativas de publicidad. “En Bih-Loh tenemos las herramientas y la motivación para sentar un precedente en estrategias de publicidad, estamos muy abiertas al networking, alianzas estratégicas; a trabajar con gente que tiene las mismas ganas que triunfar que nosotros”, señala.

Por último Andrea quiso despedirse brindando un consejo para todos los futuros emprendedores: “Es importante que la gente que quiere emprender no quiera abarcar todo solo. Se facilitan las cosas si se busca incluir a más personas para desarrollar una red de valor y crecer todos a la par.”

Para mayor información y  conocer un poco más acerca de los trabajos realizados de esta empresa, visita:

http://www.bihloh.com/index.html

http://www.youtube.com/watch?v=GgrkzBnKQpE

http://www.youtube.com/watch?v=PMDSP5jpHEM

10/05/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios