NASCAR cuyas siglas en inglés significan (National Association for Stock Car Auto Racing), fue fundado en 1950. El NASCAR TOYOTA SERIES es el evento de automovilismo deportivo más importante de México el cual ondeó su primera bandera verde el 6 de junio de 2004 bajo el nombre de Desafío Corona y hasta el 2007 la serie mexicana logró su aval por parte de NASCAR en Estados Unidos. Para la temporada 2011, la marca Toyota participó como uno de los patrocinadores principales del Campeonato y se modificó el nombre de la Serie a NASCAR Corona Series, presentado por TOYOTA.

Este es uno de los deportes más populares entre la afición con el fin de alcanzar los beneficios en el aspecto deportivo, mercadológico, comercial y brindarle al público mexicano la mejor organización de carreras de autos.

Las carreras de NASCAR son competidas en pistas ovaladas lo que les permite tener una velocidad constante por arriba de los 200 kilómetros por hora. El campeonato mexicano de NASCAR Toyota Series ha contado con 14 fechas en diferentes sedes de la República Mexicana. Al momento se ha visitado la Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Monterrey, Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, León, Torreón y Zacatecas.

Este jueves 18 de abril Exergia Racing Team equipo de Baja SAE del Tec de Monterrey Campus Querétaro  trae una firma de autógrafos con los pilotos que correrán en la carrera de NASCAR Querétaro 2013; Rodrigo Marbán Becerril y Erick Mondragón. Estarán en la explanada del borrego cósmico de 11:00 a 13:00 horas, además se regalarán boletos para la carrera de este domingo en el autódromo de Querétaro.

El evento organizado por el equipo de Baja SAE tiene con el fin conseguir patrocinios para su próxima carrera en Washington. “Lo hacemos porque Nascar es uno de nuestros patrocinadores y  nos dieron un espacio en la carrera del autódromo para exponer nuestro nuevo carro, Exr-13” comentó Carolina Peréz miembro del Exergía Racing Team. Apóyalos participando.

 

Si quieres participar o conocer más acerca del equipo de Mini Baja SAE Exergía Racing Team, contáctalos a través de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Exergia-BajaSAE-ITESM-QRO/137460933010858

 

525350_434020993354849_277289483_n

17/04/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx