Recientemente, alumnos de Ingeniería Civil tuvieron la oportunidad de  conocer una de las naves industriales que se están construyendo actualmente en el parque industrial del Marqués, que brindará servicio de almacén y distribución de productos lácteos, además, se realizaran actividades industriales de producción, transformación y manufactura.

En este recorrido, los estudiantes conocieron estructuras, materiales y maquinas que se utilizan en la construcción de una nave industrial. Aprendieron el proceso constructivo de un piso industrial,  construcción de muros, instalaciones eléctricas soldaduras en  estructuras metálicas, así como el uso de grandes claros, a fin de lograr grandes espacios sin existencia de apoyos intermedios.

Esta visita fue realizada en compañía del ingeniero Ernesto Vallejo que imparte la materia de materiales de construcción para los alumnos de ingeniería civil, quien con un grupo de expertos contestaron todas las dudas que les generaron a los alumnos en cada etapa de la visita.

Si quieres conocer más acerca de la carrera acércate con  el Director de la carrera, Ing. Gerardo Bocanegra, que se encuentra en el edificio 2, tercer piso. También lo puedes contactar al teléfono +52 (442) 238 33 11 o al correo: gbocaneg@itesm.mx.

imagen-

03/04/2013