Dr. Miguel Rocha, Director de IIS y MIP

Un Taller Vertical Multidisciplinario es un espacio de creatividad y trabajo en equipo donde alumnos de diferentes carreras y semestres se coordinan para resolver un caso o una problemática presentada en un lapso de tiempo determinado. El pasado 3 de Abril 30 alumnos de 4 diferentes carreras, liderados por Industriales, tuvieron la oportunidad de vivir esta oportunidad en un espacio totalmente diferente a los salones de clase en un Taller realizado en las instalaciones de GS1 México ubicados en Naucalpan Edo de México.

Reunidos en equipos multidisciplinarios donde convivieron Ingenieros Industriales (IIS), de Alimentos (IIA), Negocios Internacionales (LIN) y Administración de Empresas (LAE) los estudiantes diseñaron una propuesta para una PyME dedicada a elaborar alimentos que requiere del uso de estándares de comercio internacional. Para ello se les proporcionó información de la empresa, tomaron dos talleres interactivos y tuvieron acceso a las Espacios Experienciales, que son espacios diseñados para que los empresarios aprendan y apliquen los estándares como son el Código de barras y la tecnología de Identificación Automática de Radio Frecuencia (RFID). Después de casi 8 horas de trabajo los equipos entregaron su propuesta para que sea revisada por personal de GS1 y del Tecnológico de Monterrey Campus Qro; se tendrá posteriormente la Entrega de Reconocimientos y la retroalimentación por parte de GS1 en las instalaciones del Campus.

“Este tipo de eventos son espacios diseñados para complementar los cursos normales”, dice el Dr. Miguel Rocha Director de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) y de la Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (MIP). “Este taller en particular se diseñó para que los alumnos de diferentes carreras puedan trabajar en forma colaborativa, aportando sus habilidades y conocimientos individuales para generar la mejor propuesta. Asimismo, el taller buscó retar la capacidad de aprendizaje al conocer nuevos conceptos y aplicarlos en forma inmediata; por último la competencia de trabajo bajo presión fue también considerada dado que todo el trabajo fue realizado contra reloj. A través de esta y otras actividades el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro busca preparar a sus estudiantes con las competencias adecuadas para ser exitosos en su vida profesional”

2013-04-03 18.14.30

08/04/2013