Biotechno-Biz ha sido para mi una experiencia increíble, desde que asistí al evento en su primera edición el año pasado como participante me sentí muy interesada en los temas que trataron, las conferencias y los múltiples talleres que me permitieron ampliar mi visión sobre la incursión de la biotecnología en el área de los negocios. Ahora que se llevará a cabo la segunda edición del evento he decidido formar parte del comité organizador para así poder indagar mas acerca de la serie de temáticas que se ofrecerán durante el desarrollo del evento. Estando próxima la fecha de su inicio debo decir que las experiencias que he vivido consiguiendo conferencistas, patrocinios, decidiendo temas y organizando los certámenes se han vuelto muy valiosas. Dentro de este evento he aprendido que la biotecnología tiene un gran peso en el área de investigación para desarrollo de productos que le proporcionen un beneficio al ser humano, pero ¿Cómo es que estos productos llegan al mercado? Es ahí donde se hace destacar el área de bionegocios. En la actualidad vivimos en un mundo competitivo, no basta solo con tener una buena idea sino que hay que saber implementarla he incluso desarrollarla hasta un producto que pueda ser incursionado en la sociedad. Es muy importante que nosotros como estudiantes podamos conocer y profundizar en este tema para así ser personas mucho más competitivas a nivel internacional. Por medio de Biotechno-Biz pretendemos que los estudiantes tengan un acercamiento con personas emprendedoras que han creado, desarrollado y escalado productos biotecnológicos de manera que vivan la experiencia y se hagan conscientes de el nicho de oportunidades que se han desarrollado en el área de bionegocios. Además, este segundo encuentro ofrece una visión tanto global como nacional de la biotecnología y nos permite a nosotros como estudiantes empezar a formar alianzas, conocer empresarios y compañías tanto en México como alrededor del mundo relacionadas con la diversidad de aplicaciones que tiene la biotecnología. Si estás interesado en las áreas de negocios, ciencias de la vida y biotecnología no  puedes faltar a este evento.

Más información del próximo encuentro de negocios Biotechno-Biz ingresa a: http://www.biotechnobiz.org.mx/

02/04/2013