Por: Francisco Mauricio Villanueva (ISC)

El día jueves 11y viernes 12 del mes de abril en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro se llevó acabo la presentación del grupo  representativo de Folclor mexicano. Esta presentación llamada: México, Fe, Alma, Tradición, se llevó acabo en el salón de congresos. El grupo de folclor estuvo apoyado en todo momento por el staff de sala.

En esta presentación se intentó mostrar la cultura mexicana, comenzaron con la era más antigua, bailando piezas antiguas y recitando algunos poemas.

Después apareció una de las leyendas más características de los mexicanos: “La Llorona”, continuaron con los bailes de pareja  y finalizaron con canciones típicas mexicanas.

Cabe destacar que los integrantes del grupo representativo de folclor fueron acompañados por estudiantes músicos mexicanos, europeos y latinoamericanos,  tocando guitarras, bajo, cajones peruanos, e incluso violines y acordeones.

El grupo representativo viajó a la ciudad de León el viernes en la noche y se presentó el día sábado en el Tecnológico de Monterrey Campus León. Si deseas conocer más acerca del grupo,  ver más fotografías o consultar más información visita:

https://www.facebook.com/BalletTecdeMonterreyQueretaro

 

533962_10151866222674251_1350234723_n

16/04/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios