“Los saldos del Narco” es el título del libro que el Dr. Jorge Castañeda y el Dr. Rubén Aguilar presentarán este miércoles 24 de abril a las 16:00 hrs. en Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

A seis años de iniciada la llamada “guerra contra las drogas”, los costos del combate al narcotráfico-en términos económicos, políticos y, sobre todo, en vidas humanas- son descomunales y la estrategia emprendida está condenada al fracaso.

Con este punto de partida, Rubén Aguilar V. y Jorge G. Castañeda, desmenuzan este tema y proponen un nuevo camino para enfrentar sus estragos, a partir de una modificación sustancial. Para ello, se basan en una copiosa revisión de cifras y datos oficiales, los cuales demuestran que las premisas seguidas por el gobierno para iniciar y continuar la guerra son insostenibles.

Para asistir a la presentación, regístrate aquí: bit.ly/jorgecastañeda

jorgecastanedaAcerca de Jorge G. Castañeda:

Nació en México, Distrito Federal en 1953. Fue Secretario de Relaciones Exteriores de México y buscó ser candidato independiente a la Presidencia de la República. Ha sido profesor durante más de 25 años en la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente es catedrático en la Universidad de Nueva York. Es articulista de los diarios Reforma (México) y El País (España), y de la revista TIME; colaborador de Telemundo y NBC News; es miembro de la Junta de Gobierno de Human Rights Watch, miembro de la American Academy of Arts and Science y de la American Philosophical Society. Ha escrito más de quince libros, muchos de ellos publicados en toda América Latina, Estados Unidos y Europa, y traducidos a una decena de idiomas.

rubenaguilarAcerca de Rubén Aguilar Valenzuela:
Rubén Aguilar Valenzuela nació en 1947. Doctor en Ciencias Sociales. Socio fundador de Afan Consultores Internacionales, S.C. Profesor en el Departamento de Comunicaciones y Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana. Dos veces por semana publica en El Economista (México, D.F.) y en diarios de los estados, entre ellos El Imparcial (Hermosillo, Son) y Frontera (Tijuana, B.C.). Colabora mensualmente con la revista Etcétera. En los años de la Guerra Civil en El Salvador fundó y dirigió la Agencia Salpress del FMLN. En la administración del presidente Fox fue coordinador de la Secretaría Particular de la presidencia (2002-2004) y coordinador de Comunicación Social y portavoz del gobierno (2004-2006).

23/04/2013