Un ambiente lleno de expectativas llenó el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la preparatoria del Campus, con motivo de la premiación del Taller Vertical de la carrera de Negocios Internacionales (LIN), evento que juntó el esfuerzo de estudiantes y profesores para un solo resultado final en donde solo quedarían 3 ganadores principales.

El evento contó con la presencia del Ing. Emilio Otero, Director General de la empresa EMINA, y la Lic. Carolina Sánchez, Gerente de Comercialización de la misma empresa, quienes funjieron como jueces.

La premiación comenzó con unas breves palabras de José Antonio Hernández, Director de la carrera de Negocios Internacionales, quien agradeció el apoyo a la empresa EMINA por su apoyo en la realización de esta actividad académica, ya que “gracias a este taller los alumnos se pudieron concientizar de lo que realmente sucede en una empresa real, tratando de solucionar un problema de manera dinámica y por medio de esfuerzo colaborativo. La innovación de cada equipo así como se dedicación fueron elementos claves para que todo esto fuera posible, todos los equipos han ganado un valioso aprendizaje y han llegado a un resultado final”, señaló José Antonio.

Seguido de estas palabras, el Ing. Emilio Otero dio la retroalimentación de los trabajos que estuvo revisando, destacando el uso de datos relevantes y reales, y el hecho de que un buen trabajo debe contar con un resumen ejecutivo y un índice para una buena organización y facilidad de leer. También remarcó que es muy evidente cuando una persona no realiza bien su trabajo debido a que en los trabajos se pudo notar si algunos alumnos no pusieron todo su empeño en la participación de este, estas fueron sus recomendaciones para todos los equipos en general, del mismo modo felicitó a todos por su fuerzo.

Después de escuchar a Emilio y a José Antonio, llegó el momento de la premiación. México y EUA, Francia, Alemania, Japón y Canadá fueron los países representados en este taller, teniendo cada uno a dos equipos participantes. De estos páises los equipos ganadores fueron:

México y E.U.A: Equipo 2
Francia: Equipo 3
Alemania: Equipo 5
Japón: Equipo 8
Canadá: Equipo 7

Una vez que un representante de cada equipo recogiera los reconocimientos se anunciaron a los tres grandes ganadores de todo el evento, los cuales ganaron por ir más allá e innovar en las soluciones, en vez de decir “no se puede” buscaron soluciones alternas e innovadoras  para nichos nuevos que no habían contemplado los demás. Los ganadores fueron:

Primer Lugar: Francia: Equipo 3 integrado por los alumnos Ana Karen Jiménez Gallardo, Andrea Orozco Montes, Anna Paulina López Sosa, Dulce Montserrat Castillo Robledo, Jorge Franco Solís, José Daniel Sayavedra, Sahagun, Martín Romero Ramírez, Sandra Rubiseli de la Cruz Juárez, Selene Badillo Marin y Zayra Karina Ayala Carrillo.

Segundo Lugar: Japón: Equipo 8 integrado por Alejandro de Jesús Suárez Valdés, Angel Delgado Peralta, Bárbara Vela Maldonado, Fernando José Jáuregui Pachano, Georgina Virginia Torres López, Jorge Isaac Reyes Sánchez, Mariana Becerril Huerta, Melissa Garduño Trejo, Sergio González Uribe y Yenira Ollervides Aguilar.

Tercer Lugar: Canadá: Equipo 7. integrado por Abigail González García, Alan Sean Valdez Villa, Diego Armando Hidalgo Callejas, Gladys Anaís Suárez Arenas, José Rodrigo Corona Arellano, Josué Isaí Torres Soto, Maxatzi Benítez Reyes, Miriam Patricia Ocampo Carrizosa, Omar Leonel Reyes García, Paulina Larios Galindo y Sandra Ivette Resendiz Olvera.

Se les entregó un reconocimiento especial así como una pluma Mont Blanc a los alumnos que pertenecen a estos equipos. También José Antonio Hernández fue reconocido por su participación junto con la sociedad de alumnos SALIN que lograron que todo fuera posible. La premiación terminó una última felicitación por parte del Director de la carrera hacia sus alumnos, quienes se encontraban satisfechos con su esfuerzo y constancia.

30/04/2013