“Fuera de Serie, una nueva visión del éxito” es el nombre de la conferencia impartida por el alumno de la carrera de Administración Financiera (LAF), Ruy Castillo Robledo, en el Salón de Congresos del Campus.

Basada en el trabajo del destacado ensayista Malcolm Gladwell, así como otras investigaciones académicas, el principal objetivo de esta conferencia fue mostrar las variables que han logrado explicar por qué hay personas que son exitosas, es decir que son “fueras de serie” en aquello a lo que se dedican. Creando un entendimiento más allá de la pura suerte, genialidad y/o esfuerzo, el éxito es el resultado del trabajo en conjunto de factores como generación, familia, cultura y rasgos particulares al individuo.

La principal temática de la conferencia fue el resaltar que el éxito que alcanzan las personas no es porque sean “personas fuera de serie” sino que todo esto va mas allá, ya que son varios los factores que se conjugan para que las personas puedan alcanzar el éxito, por ejemplo: desarrollar otros tipos de inteligencia más allá de tener un alto potencial intelectual, la disciplina, la perseverancia y la ambición que se tenga en hacer las cosas. El entorno familiar en el que se desarrolla la persona, también es un factor importante ya que la educación que se le brinda a la persona durante su desarrollo es una de las pautas al ir formando la visión propia ya que finalmente las creencias son un patrón de conducta que se hereda.

Una conferencia muy amena que brindó un espacio de reflexión  teniendo una gran participación por parte de la audiencia.

Para cerrar con la conferencia Ruy compartió la siguiente frase: “El éxito es una aventura, no un destino” y finalmente  se llevó a cabo una sesión de preguntas en donde la audiencia pudo aclarar sus inquietudes respecto a los temas que se trataron.

26/04/2013