El pasado miércoles 17 de abril se llevó a cabo la entrega de reconocimientos  con motivo de la clausura del Taller Vertical multidisciplinario realizado el día 3 de abril, en el Centro Conocimiento GS1 ubicado en la Ciudad de México.

Dicho Taller Vertical fue coordinado por el Dr. Miguel Rocha, director de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas con el apoyo del Lic. Juan Manuel Calderón Alvarado, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico GS1 México.

Durante el taller, se formaron 4 grupos de alumnos de diferentes carreras, buscando la diversidad de pensamientos y perspectivas académicas. La problemática a la que cada grupo tuvo que buscar solución fue la implementación de un sistema integrado de herramientas de logística y estándares comerciales, tales como códigos de barras, catálogos virtuales, etc.,  a un supermercado.

Las soluciones propuestas fueron evaluadas por un grupo de expertos de acuerdo al uso adecuado y creativo de los recursos, así como la organización de la metodología y la robustez de la propuesta integral.

Fue así que los integrantes de los dos equipos con las mejores propuestas fueron reconocidos por el Organismo Regulador de Estándares (GS1), recibiendo un diploma de manos del Lic. Juan Manuel Calderón. Los alumnos reconocidos fueron los siguientes:

Primer lugar: Keith Scarlett López López, Jonathan Brandon Castillo Acevedo, José Javier Reyna Rodríguez, María Trinidad Silva Alcántar, Sergio González Uribe, Lorena Alejandra Berdugo Sisniega, María Elena Orantes Olvera.

Segundo lugar: Jaime Enrique García Acosta, Tania Alejandra Ojeda Ochoa, Edgar Alberto Corro Valeria, Jessica Pacheco Lerma, Claudia Paola Pacheco Gutiérrez, Paola Steffi Mendoza Suárez, Álvaro Olguín Mayo.

Para finalizar, el Lic. Calderón enfatizó la importancia de eventos como los Talleres Verticales, pues ofrecen a sus participantes espacios de experiencia cercanos a la vida profesional cotidiana; de manera que la réplica de estos escenarios representa la oportunidad para propiciar la investigación en los estudiantes, además de detonar un pensamiento crítico que aumenta su competitividad y mejora sus aptitudes para enfrentarse a las exigencias del mundo laboral.

clausura

22/04/2013