Areli Velázquez, Carolina Balderas y Oswaldo Zárate, alumnos de Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tec de Monterrey Campus Querétaro, conforman uno de los equipos finalistas de la quinta edición del concurso de Ogilvy denominado Proyecto 32.

“Nos enteramos de la convocatoria porque el equipo ganador del año pasado es de Campus Querétaro. Platicando con ellos nos recomendaron participar en la siguiente edición, estuvimos al pendiente del lanzamiento de la convocatoria y cuando vimos lo que teníamos que hacer decidimos mandar nuestro video”, declaran los alumnos.

La primera entrega consistió en grabar un video en que el que respondieran a las preguntas ¿Quiénes son ustedes?, ¿por qué quisieran venir a trabajar Ogilvy? y después de elegir una campaña publicitaria con una buena estrategia, explicar por qué es una buena estrategia.

Sobre el proceso, los finalistas señalan que “en el concurso participan equipos de diversos campus como Monterrey, Torreón, Chihuahua y Puebla. Después de haber mandado el video y esperar varias semanas, se dieron a conocer los resultados donde pasamos 7 equipos, de los cuales dos somos de Campus Querétaro. Días después nos dijeron de qué trataría la siguiente entrega”.

“La segunda entrega consistió en un estudio sociológico sobre la cultura índigena predominante del estado de Querétaro. Tuvimos que investigar quiénes son, cómo viven, a qué se dedican, cuál es el producto estrella y los problemas que tienen para comercializarlo.  La idea es mostrar por qué existe un rechazo a las culturas indígenas y a la vez un orgullo fantasma. La siguiente fase consistirá en elaborar una estrategia de comunicación para la comercialización del producto estrella” explican Areli, Carol y Oswaldo.

De acuerdo con el equipo de Ogilvy, al momento de seleccionar a los 3 finalistas se tomaron en cuenta la creatividad, contenido y entusiasmo, entendido como esfuerzo, tiempo, dedicación y trabajo.

Los ganadores trabajarán un verano en el equipo de planning de Ogilvy, con todos los gastos pagados.

Proyecto 32, es un concurso de Ogilvy & Mather México, en colaboración exclusiva con el Tecnológico de Monterrey, en la que pueden participar alumnos de 6to semestre en adelante de las siguientes carreras:

– Licenciado en Mercadotecnia (LEM)
– Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC)
– Licenciado en Administración de Empresas (LAE)
– Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE)
– Licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales (LHCS)
– Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD)
– Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC)
– Licenciado en Periodismo y Medios de Información (LMI)
– Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD)
– Licenciado en Diseño Industrial (LDI)

30/04/2013