Con la prensa hidráulica los estudiantes de Ingeniería Civil pueden conocer el comportamiento del concreto en sus prácticas y proyectos.

La prensa funciona a través de la compresión a través de tubos cilíndricos de concreto que hacen posible calcular la resistencia de  diferentes tipos de mezclas ayudando a los estudiantes a conocer  los materiales necesarios para las obras que realizan.

En cada compresión la computadora registra la presión ejercida sobre el bloque de concreto asiendo un fácil manejo de esta máquina.

Los alumnos del Tec de Monterrey también usan la prensa para poner a prueba ya sean tabicones, tabique rojo o algún otro elemento en que se necesite medir la resistencia. En esta máquina se pueden medir las presiones ejercidas sobre cilindros o bloques útiles para llevar a cabo una construcción, conociendo su resistencia y comportamiento en campo. Usada por los alumnos de materiales de construcción, mecánica de estructuras entre algunas otras, alumnos de 4 semestre en adelante.

prensa hidraulica

 

10/04/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx