El 14 y 15 de Marzo se estará desarrollando este Congreso Multidisciplinario que está dirigido a alumnos, profesores y profesionistas de Ingeniería y Licenciatura interesados en temas como Innovación, Sustentabilidad, Logística, Soluciones Tecnológicas. Se presentan una serie de conferencias impartidas por expertos internacionales en su área como se enlistan a continuación.

a)      Estándares e innovación en retail:
Movilidad y Radiofrecuencia.
En la parte de logística y la cadena de suministro es importante visualizar y utilizar los estándares de comunicación que permiten esquemas nuevos de operación y negocios enfocados a la movilidad y al cliente. El Gerente de Innovación de GS1 México, institución que representa a México a nivel mundial en estándares, nos hablará de la panorámica, reto y oportunidades que hay en este rubro.

b)      Logística para la Entrega de Materiales.   El movimiento de materiales a lo largo de la cadena de suministro es esencial para el buen funcionamiento de las empresas y la economía de un región. El Ing Pablo Gil nos presentará el punto de vista práctico y la importancia de la logística a nivel empresa

c)       Tecnologías para el ensamble de componentes electrónicos.  Dentro de los sistemas de producción, la tecnología es uno de los factores más dinámicos y que puede causar la obsolescencia de una empresa en forma más rápida. El Ing. Marcos Luna nos presentará como ha sido el impacto de la tecnología en este sector de manufactura que también ha tenido una aplicación vertiginosa

d)      Sustentabilidad.  Tener un desarrollo propio sin descuidar los recursos para el desarrollo de generaciones futuras es tarea común de todos los seres vivos. Para los Ingenieros se ha convertido en un área de desarrollo donde tienen un gran impacto. La Ing. Elizabeth Herrera nos presentará una visión integral de sustentabilidad como parte de nuestra profesión.

e)      La Industria de Autopartes de México. Ser uno de los principales exportadores de autopartes del mundo ha convertido a México en un líder en manufactura. Sin embargo, hay indicios de una mayor competitividad y mayores retos que los futuros ingenieros deben conocer. El ing. Oscar Albin nos presentará la visión de esta industria y los retos y oportunidades para la comunidad de Querétaro y México.

f)       Ingenieros Mexicanos implementando soluciones tecnológicas en industrias internacionales. Desde GE el Ing. Vladimiro de la Mora nos presenta una visión de particular interés para los ingenieros de México que deseamos destacar a nivel internacional. Retos y oportunidades que se presentan en empresas de nivel mundial y que debemos conocer para estar listos desde antes de salir de la escuela.

Para mayores informes e inscripciones en el Pasillo de la Amistad o al correo congresonacionaltec@gmail.com

12/03/2013