El verano pasado alumnos deel Tecnológico de Monterrey realizaron practicas profesionales en la empresa Microsoft, ubicada en el estado de Washington, dos de éstos alumnos fueron:  Bernardo Pérez Orozco y Cesar Zaragoza, alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC),

Bernardo trabajó como desarrollador en Excel. Bernardo asegura que decidió estudiar la carrera debido a  su gusto por las computadoras desde niño, la posibilidad de desarrollar aplicaciones y de  interactuar con ellas; pero lo que más le gusto eran los videojuegos, por lo cual se decidió estudiar ISC.

Mientras que Cesar trabajó en el área de desarrollo del kernel de Windows8. Cesar decidió entrar a la carrera debido a que aprendió a programar en preparatoria y le pareció bastante atractivo por lo cual decidió aprender más en el área de la programación.

Lo que más le gusto más de la carrera a ambos son las buenas ofertas de trabajos como  las que ofrecen Microsoft, Oracle, National Instruments, además de que  aprendieron más cosas relacionadas a la programación.

Los estudiantes afirman que les ayudó mucho estar en grupos estudiantiles,  debido a que desarrollan habilidades de liderazgo y emprendimiento. Bernardo fue presidente de la (sociedad de alumnos de sistemas de la tecnología de la información) SASTI 2012, es actualmente el vicepresidente de c cube desde 2012 además es presidente del comité organizador de Qbit.

Mientras que Cesar fue tesorero de c cube durante 2 años y medio y actualmente es presidente,   estuvo dos años en representativo de atletismo.

Tanto Bernardo como Cesar  disfrutaron la experiencia intercultural en Estados Unidos, por todas las personas que conocieron en esa empresa, por todas las cosas que aprendieron, además de que el ambiente es muy distinto, ambos les gustaría regresar en el siguiente verano.

Bernardo dice que “se deben de tomar las oportunidades que el Tec tiene para trabajar en el extranjero porque vale mucho la pena” y Cesar dice “deben de irse a trabajar en el extranjero en el momento que lo tengan sin pensarlo”.

Para finalizar, los alumnos del Tec recomiendan participar en los grupos estudiantiles, o clases culturales debido a que ayudan a mejorar habilidades que en clase no se ven, y que son necesarias.

 

 

05/03/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios