Martha Angélica Castañeda (LIN)

José Antonio Hernández es Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), egresado del Tec de Monterrey. Actualmente es director de dicha carrera en el Campus Querétaro. Sobre su decisión de realizar su carrera profesional en esta área, el director comenta: “Mi experiencia con los negocios internacionales comenzó cuando se veía un México cada vez más involucrado en la globalización, con la entrada de México a NAFTA, observé oportunidades de empleo e inversión para personas que, como yo, sabían inglés. Decidí estudiar la carrera en el Tec de Monterrey por su renombre. Fui estudiante del periodo de Agosto del 94 a Diciembre del 98″.

Para José Antonio esta es la segunda ocasión en la que tiene la oportunidad de desempeñarse como Director de LIN. ”Me siento muy bien, esta es mi segunda experiencia como director de esta carrera. La primera fue hace 9 años en el Campus León donde hacíamos muchos proyectos con los alumnos que estudiaban LIN (…) el trabajar como director de la carrera es una gran experiencia”.

Siendo un egresado del Tec de Monterrey, el profesor conoce los retos que tienen los alumnos recién egresados. Comentó acerca de la importancia de la adaptabilidad para poder sentirse identificado con la empresa que se elegirá para trabajar y remarcó la importancia de las relaciones humanas en el trayecto de la vida laboral de un egresado de Negocios Internacionales.

El director de la carrera tuvo la oportunidad de trabajar en CEMEX. Lo que más le gustó de esta experiencia fue el área de logística, “Lo que más disfruté fue la logística, había que hacer que el cemento llegara en el tiempo justo con los menores costos posibles. Era todo un reto ya que, junto con los supervisores debía administrar una flota de 400 transportes y transportar 6,000 de las 12,000 toneladas que producía la empresa, teniendo como prioridad que el producto fuera entregado al cliente, era una batalla contra el tiempo: había que estar preparados para imprevistos ya que si no llegaba a tiempo se podía perder al cliente.”

Para finalizar, sobre el Centro de Apoyo al Comercio Exterior (CACEX), un espacio y  laboratorio para los lines, José Antonio comentó: “Además de ser un espacio físico, es un área de vinculación con empresas, organizaciones y dependencias de gobierno, se puede lograr convenios para prácticas profesionales para los alumnos”.

19/03/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios