“¿Es posible llevar la estrategia Seis Sigma a la pequeña y mediana empresa en México? Seis Sigma es una filosofía de mejora basada en hechos e impulsada por datos que privilegian la prevención de defectos sobre la detección de los mismos. Consigue la satisfacción del cliente, reduciendo la variación y el desperdicio, además de apoyarse en métodos estadísticos, utilizando la metodología DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve, Control) (…).

La pequeña y mediana empresas no se han incorporado de lleno a lanzar iniciativas Seis Sigma debido a que se tiene la impresión de que requiere una cantidad de recursos que no pueden sostener.”

Artículo escrito por Alfredo Arévalo Parra, profesor de cátedra del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y publicado en El Financiero. Para leer el artículo completo haz clic aquí.

18/02/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx