Como reconocimiento a la calidad académica de secundarias y preparatorias, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro  imparte diplomados a profesores de dichas escuelas con el fin de brindarles herramientas tecnológicas que los apoyen en su quehacer diario y en el desarrollo de sus habilidades de análisis.

El diplomado impartido por la academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene como título “Creando genios usando la tecnología”.  Este diplomado será impartido por los maestros Oscar Hernández, Ricardo Cortés, Mayra Hernández y Pedro Pérez de Sistemas computacionales del campus.

Comenzó con el módulo uno  llamado  “generando arte con Programación Processing”  y  terminará con el modulo cuatro que inicia el 8 de marzo de 4:00 pm a 9:00 pm, con el título de “Divide y Conquista: Programando en Raptor”,  que será impartida por la Maestra en Tecnologías de la Información (MTI) Mayra González Sánchez.

Para este último modulo del diplomado, se utilizara el freeware raptor. Raptor es un programa para resolver problemas lógico- matemáticos de forma gráfica, es un programa que ayuda a dividir un problema por partes y genera una solución creativa.

Raptor es una herramienta que mediante métodos declara variables, realiza ciclos o “loops”. El programa puede utilizarse como calculadora básica que sume, reste, multiplique y divida o para acciones más complejas.

Para mayor información se puede mandar un correo a mgonzalez@itesm.mx o se puede llamar al (442) 238-32-79. Cupo limitado.

 

images

 

 

16/02/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios