Retomando el enunciado de nuestra visión del Tec de Monterrey que dice: “Formar Líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente” lanzamos una iniciativa para que nuestros alumnos se expongan a modelos probados a nivel mundial donde expongan y defiendan sus proyectos e ideas innovadoras, a través de un concurso denominado “La Cueva de los Lobos” (http://www.lacuevadeloslobos.com).

“La Cueva de los Lobos” es un espacio único donde nuestros estudiantes podrán presentar su idea (proyecto) de cualquier disciplina, ante un jurado conformado por Mentores de Silicon Valley, entre otros expertos en innovación y emprendimiento, y que constituye en todos los sentidos una oportunidad extraordinaria para su desarrollo profesional.

La metodología del concurso se basa en una técnica llamada “elevator pitch” que es la presentación de una idea de negocio a un potencial inversor en breves minutos. Esta técnica surge a partir de un escenario hipotético: cómo vender un proyecto a un posible inversor si lo acorralaras en un ascensor. Debes ser directo, concreto, trasmitir pasión y lograr hacerlo en menos de 3 minutos más el tiempo de preguntas.

Previo al concurso iniciaremos con un evento denominado “Pasarela de Inversión”

Los premios para el primer lugar son:

· Dos becas para dos integrantes del equipo ganador para un Bootcamp

intensivo de un mes durante el verano del 2013, en Silicon Valley

· 100% de beca para pre-incubación

· 1 iPad con pantalla retina

En el Tec de Monterrey campus Querétaro, impulsamos la cultura emprendedora brindando herramientas y el soporte necesario para que nuestros futuros emprendedores tengan más y mejores oportunidades para iniciar y hacer crecer su propio negocio.

06/02/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx