Recientemente, tuvo lugar la ceremonia nacional de entrega de reconocimientos a los programas/campus de las universidades a nivel nacional que toman los exámenes del CENEVAL y que se incorporaron al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL (período julio 2011-julio 2012) a la cual asistieron algunos de ustedes y/o sus colaboradores.

El Tecnológico de Monterrey,  tuvo una muy destacada participación, ya que fue la institución con mayor número de programas incorporados a este Padrón, destacando que:

·        Este Padrón, representa uno de los indicadores más confiables de desempeño de programas de licenciatura de carácter nacional al evaluar objetivamente los programas, utilizando metodologías estadísticamente válidas.

·        De los 381 programas incorporados al Padrón de Alto Rendimiento a nivel nacional, el 39.4 %  son programas del Tec de Monterrey, es decir, 150 programas/campus.

·        De los 249 programas incorporados con Estándar 1, el 51% son del Tecnológico de Monterrey, es decir, 127 programas (Estándar 1 se logra cuando alrededor del 80% o más de los sustentantes del programa, obtienen testimonio de desempeño sobresaliente o satisfactorio en el EGEL).

·        De los 132 programas incorporados con Estándar 2, el 17.4% son del Tecnológico de Monterrey o sea 23 programas (Estándar 2 se logra cuando alrededor del 60% o más de los sustentantes del programa, obtienen testimonio de desempeño sobresaliente o satisfactorio en el EGEL).

Este importante logro pone de manifiesto la calidad académica de los programas del Tec de Monterrey a través del excelente desempeño de nuestros estudiantes en los EGEL y ubica al Tecnológico de Monterrey como la institución con los mejores resultados en evaluaciones externas.

 

22/02/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios