“10 Hours To Go” es un evento organizado por las carreras de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y la Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI); y tiene por objetivo que los alumnos generen un modelo de negocios que permita la sustentabilidad de una Institución de Ayuda Social, para diversificar sus medios de ingreso económico a fin de apoyar su labor y permanencia en el futuro.

En esta ocasión se estará apoyando a Niños y Niñas de México A.C. quienes brindan un programa de formación integral a niños y adolescentes que han hecho de la calle su lugar de trabajo.

Este taller vertical contará con pláticas sobre el emprendimiento social, cuarto sector, creatividad, un panel de discusión de directores de proyectos sociales, entre otros. Los alumnos tendrán el apoyo de mentores y profesores que los motivarán y guiarán en el proceso de creación del modelo de negocios para finalizar con una sesión de Pitch, donde se verán los resultados del trabajo en equipo.

Los proyectos serán evaluados en términos de factibilidad, potencial e innovación, y una vez elegido el mejor, un grupo de estudiantes de LCDE trabajarán sus horas de servicio social en la implementación del modelo ganador, llevándolo más allá del papel.

Los mentores confirmados a participar con nosotros son:

1)      Verónica Guzmán, Directora de IMPLEMENTARSE
2)      Manuel Wiechers, socio Fundador y director operativo ILUMEXICO (4to lugar Iniciativa México 2011)
3)      Efraín Servín, director de ALTERNATIVAS SUSTENTABLES
4)      Alberto Padilla, co fundador de Aventones y director de Innku
5)      Javier Luengas, director de MINI GREEN

20/02/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios