Por Rodrigo Céspedes Castañeda

Alumno de 1er Semestre de IMA

Fotografías de Pablo Bárcena Mapi

Alumno de 3er Semestre de IMA

Alumnos de campus asistimos al Seminario de John C. Maxwell en la Ciudad de México Por Rodrigo Céspedes Castañeda Alumno de 1er Semestre de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) Fotografías de Pablo Bárcena Mapi Alumno de 3er Semestre de IMA El pasado 1° de Diciembre, un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro viajamos a la Cuidad de México para asistir al seminario titulado “Los 5 niveles del liderazgo” impartido por el mundialmente reconocido y máximo exponente sobre liderazgo John C. Maxwell, quien se presentó por primera vez en nuestro país.

El evento tuvo como sede el Centro Banamex con la asistencia de aproximadamente 2000 personas de toda la república. Uno de los principales temas que abordó el Dr. Maxwell fue la importancia de descubrir en nuestras vidas ¿Qué es lo que nos apasiona? ¿Para qué somos buenos? Desde su punto de vista cada ser humano posee diferentes dones y talentos, y es en éstos en las que debemos de poner nuestro mayor esfuerzo para desarrollarlos al máximo. Una vez descubierto nuestros puntos fuertes podemos implementar una estrategia para potencializarlos, realizando acciones día con día; teniendo en mente una meta y de esta manera poder llegar a la excelencia y después poder compartir y enseñar a otras personas.

El grupo que asistió a este seminario estuvo conformado por el Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ing. Mecánico y profesor de la materia de Liderazgo y sus alumnos: Jair García Ramírez, Enrique Maldonado Herrera, Pablo Bárcena Mapi, Ángel Suárez Días, Andrés Torres Prince, Andrés Sandoval Sánchez y un servidor quienes descubrimos en este evento la oportunidad de aprender cómo reforzar y explotar las habilidades de liderazgo que se encuentran en cada uno de nosotros, ya que sabemos que el liderazgo es fundamental para poder cumplir nuestro sueño de dirigir una empresa exitosa en la que seamos capaces de enseñar a nuestros compatriotas y trascender desarrollando líderes y agentes de cambio en este país; capaces de replicar este esfuerzo entre los mexicanos para hacer un mejor país. Somos conscientes de la importancia de desarrollar nuestras habilidades en las áreas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, trabajo bajo presión y autoaprendizaje, para poder lograr nuestras metas desde un enfoque humanístico, es por esto que seguiremos invirtiendo en nuestra educación y desarrollo personal asistiendo a este tipo de eventos y llevando todo el conocimiento adquirido a la práctica. Ha surgido en nosotros la iniciativa de crear un grupo estudiantil llamado Club de Futuros Empresarios de México (CFEM) que sea una escuela de negocios donde los estudiantes tengan la oportunidad de aprender, compartir y desarrollar todas las habilidades necesarias para poder convertirnos en los próximos líderes que necesita México para lograr cambios positivos.

03/12/2012