Alba Cruz Mendoza (LMC)

Como cada semestre, en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, se llevó a cabo la Feria de Mercadotecnia, a la cual asistieron alumnos, profesores y padres de familia. En este semestre equipos conformados por alumnos de diferentes licenciaturas tuvieron el reto de crear un concepto innovador con base en las tostadas, este fue el producto por el cual cada stand diseñó, promocionó y trabajó en equipo para lograr satisfacer las necesidades de su mercado.

Todos y cada uno de los equipos pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en su clase de Mercadotecnia y Creatividad, la cual es impartida por las profesoras Mariana Alfaro Cendejas y Carolina Rodríguez. La creatividad, sustentabilidad, innovación y trabajo en equipo se hicieron notar y fueron punto clave en el desarrollo del producto.

Cada stand promocionó en tostadas su propio toque de originalidad basándose en temáticas distintas y llamativas, ofreciendo también varias promociones entre las que destacaron los sorteos de viajes, combos gratis y descuentos en los establecimientos por parte de sus diferentes patrocinadores.

El evento dio comienzo a las 11:30 hrs. y finalizó alrededor de las 16:00 hrs. Como parte del jurado se encontraban algunos profesores del área de mercadotecnia del Campus.

Mariana Alfaro, profesora en el área de mercadotecnia, dio algunas unas palabras de agradecimiento a todos los que colaboraron en esta feria y reconoció el trabajo logrado en cada equipo, en el cual, resaltó la ayuda de los padres de familia que estuvieron apoyando a sus hijos en todo lo que va del semestre para poder lograr esta gran reto.

Finalmente se premiaron a los equipos que mejor desempeño tuvieron en esta feria, los  cuales fueron:

3er lugar general: “Tost Trip” y “Evil Inc.”; 2do lugar general para “La Catrina” y el esperado 1er lugar fue para “Tostiki”, con calificación de 97.8 por mejor sabor, publicidad y originalidad de producto.

También se otorgaron otros reconocimientos a diferentes equipos los cuales fueron: El premio por la originalidad del producto “La Catrina”, premio a la mejor promoción “Tostiki”, el mejor stand “ Tosto Trip” y “Evil Inc.”, premio al mejor precio “Chill-ax” y “Orgullo Mexicano”, y finalmente el premio por ecología fue otorgado para “Orgullo Mexicano” y “Riff Tostadas”.

14/11/2012