La semana de industrial es realizada por la Asociación de Ingenieros Industriales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, semana en la cual los alumnos llevan a cabo diferentes actividades como talleres, conferencias y un rally. Dicho rally se realizó el pasado miércoles 7 de noviembre, en las instalaciones del campus. Se formaron 4 equipos de 6 alumnos de diferentes semestres de la carrera, en dónde como parte del proyecto de vinculación con los alumnos, la oficina de The Shingo Prize Educational Partner México participó como una base del rally. Los alumnos giraron una ruleta que es implementada en American Axle & Manufacturing para ayudar a sus operarios a que de una manera dinámica y divertida vayan aprendiendo los conceptos LEAN que se utilizan en su planta.

La idea de The Shingo Prize es colaborar mediante estas actividades en el desarrollo de los alumnos de la carrera de ingeniería industrial y otras carreras, manteniéndolos preparados en la práctica de la excelencia operacional, marcando así un diferenciador importante con el resto de la oferta estudiantil a las empresas.

El premio para el equipo que terminó en primer lugar fueron pases dobles para el cine para cada integrante del equipo, además The Shingo Prize y American Axle & Manufacturing les obsequió una playera, un pin y un llavero. Los integrantes de los equipos que llegaron en segundo y tercer lugar obtuvieron una playera y un llavero. Después de la ceremonia de premiación se llevó a cabo una comida en agradecimiento al esfuerzo de los alumnos.

Consulta las fotos del rally en la página de facebook de Shingo Prize:  https://www.facebook.com/shingoprizemexico

15/11/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx