Ser líder en cualquier negocio, conlleva más que simplemente coordinar la consecución de resultados establecidos. El escenario actual representa un reto complejo para el desarrollo del liderazgo. Garantizar la máxima posibilidad de éxito, requiere trabajar primero en distintas dimensiones de uno mismo, para de esa manera inspirar y llevar a ganar a un equipo en todos los aspectos de la vida.

Como parte del congreso de negocios Muluc, organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, se llevó a cabo la conferencia “Liderazgo integral en los negocios” impartida por Vicente Torres, quien empezó la conferencia con una reflexión de lo que significa ser un líder y con la pregunta “¿Cuál es tu  propósito en la vida?”, pues todos estamos aquí por una razón. Él mencionó que es importante saber nuestro propósito a largo plazo para tomar el camino correcto hacia nuestras metas, pues quien no sabe lo que quiere, puede tomar muchos caminos sin llegar a un fin común. Vicente describió la rueda de la vida con el fin de comprobar a la audiencia que la prosperidad y riqueza está más allá del dinero. Ésta se caracteriza por varios factores como las finanzas, negocios, salud, amor, contribución, crecimiento personal, espíritual  y social. De acuerdo con el expositor, se debe alejar la mentalidad de vivir en una “caja de conformidad”, pues  todos tienen capacidades que muchas veces no utilizan debido a las creencias limitantes y miedos que no permiten realizar un sueño.

Posteriormente, se hizo una dinámica en la que sacó un billete de $200.00 y preguntó a la audiencia “¿Quién quiere este billete?”, por unos minutos nadie se levantó hasta que un invitado fue y lo recogió. Con esto demostró que hay veces en la que debemos escuchar nuestra voz interna para lograr lo que queremos. Tuvo un impacto sorpresa en la audiencia pues nadie pensó que hablara enserio al regalar 200 pesos.

Finalmente se realizó una sesión de preguntas y agradeció al público por la invitación al Congreso.

Sobre Vicente Torres
Estudió la carrera de Licenciado en Comercio Internacional con especialidad en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Ciudad de México), una especialidad en Arbitraje Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y programas de posgrado en la Universidad de Nueva York (NYU). Recibió la certificado como Coach Personal y Ejecutivo por la International Association of Coaching (IAC) y Coachville Spain.

Cuenta con una amplia experiencia en negocios, a través de su vida profesional ha desempeñado puestos ejecutivos y de alta dirección en empresas nacionales e internacionales. Durante los últimos siete años ha coacheado a más de 10,000 personas a descubrir su potencial y hacer así una diferencia en sí mismos y en su entorno; facilita entrenamientos, cursos y conferencias para distintas empresas, instituciones, asociaciones civiles y organismos de los sectores público y privado.

Su formación emprendedora aunada a su enorme capacidad para inspirar a la gente, han logrado que la gente que ha estado con él en seminarios, entrenamientos, conferencias y talleres se pare por crear una visión poderosa para su vida y convertir su visión en resultados tangibles, ha demostrado una enorme capacidad de llevar a sus coachees a descubrir el honor de hacer una diferencia en sus vidas y en la vida de los demás.

Contribuye activamente a través de medios masivos de comunicación, programas de radio, televisión, podcasts y redes sociales divulgando herramientas para el desarrollo de conciencia y liderazgo.

05/11/2012