María José Juárez Becerra, alumna de la carrera de Relaciones Internacionales (LRI) es editora del blog Retos Internacionales, un espacio de análisis y opinión para los futuros internacionalistas.

Retos Internacionales es un espacio de análisis y para expresar tu opinión sobre las temáticas actuales que se viven en el país y en el resto del mundo. La idea es que hagamos relaciones internacionales a través de artículos, juntar lo que aprendemos en clases, lo que leemos, lo que vemos en la actualidad, y escribir acerca de ello, eso en cuanto al blog. En la revista impresa son opiniones de profesores y especialistas en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

El fin es que la gente se entere qué es lo que está pasando y cuál es nuestra opinión. Para publicar los artículos, sólo deben cumplir con dos requisitos: ser un tema de actualidad y que esté bien escrito, ya que es un espacio muy abierto y accesible.

Uno de los artículos escrito por María José, fue retomado por la ONG Reflejos de Venezuela.

Cuando escribí el artículo “Adopción Homoparental en México”, lo subí pensando que me iban a atacar por ser un tema controversial pero lo hice porque hacía falta en el blog un artículo que llamara la atención.

Una vez googleando con mis amigas buscamos mi nombre y vi que además de los resultados en el blog de Retos Internacionales, aparecía esta fundación en Venezuela, una fundación pro derechos humanos que publicó mi artículo en su página de internet, twitter y en radio.

No me esperaba esa respuesta. También he tenido la oportunidad de que la gente se acerque a mi a través de redes sociales y me pregunte sobre este artículo para conocer mi opinión o pedirme recomendación de algunos libros. Es algo muy padre que la gente se haya interesado más en el tema, y me siento muy contenta porque es de las entradas más visitadas del blog, ya que a la gente le llama la atención esta problemática social.

Relaciones Internacionales es una carrera multidisciplinaria y abarca todo lo que siempre he querido saber, como política y economía. Me gustaría hacer programas de impacto social para empezar a cambiar el país, y de las carreras que me ofrecen las herramientas para hacerlo, elegí LRI, también por el análisis y el conocimiento de las diferentes culturas.

Visiten Retos Internacionales, sirve para todas las carreras, todos tenemos que estar conscientes de lo que pasa en el país y la opinión de chavos como nosotros.

http://retosinternacionales.queretaro.itesm.mx/

 

16/10/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios